Habitantes de Nopala, Hidalgo, toman alcaldía; exigen anular las elecciones

Reunidos en la explanada del pueblo, vecinos de Nopala exhibieron decenas de tinacos y otros materiales que extrajeron de una bodega del Partido Verde que encontraron el día de la elección, que se pretendía usar para comprar el voto. Piden anular las elecciones municipales.

Regeneración, 7 de junio de 2016. Habitantes de distintos rincones del municipio acudieron a la explanada municipal tomaron la alcaldía de Nopala desde ayer. La demanda principal es que se anule la elección en el municipio, dado que existe evidencia de la compra del voto, donde ganó el PVEM con el apoyo de Antorcha Campesina, informaron a Regeneración algunos de los ciudadanos que protestan.

El día de la elección del domingo, cerca de la comunidad de San Juanico, en los límites de Hidalgo y Querétaro, los vecinos encontraron una bodega del Verde Ecologista con material para comprar el voto, entre ello tinacos, denunciaron.

La inconformidad es contra los resultados de la elección que ganó David Padilla Guerrero, candidato del PVEM, al que vinculan con el reparto de materiales para comprar el voto.

Morena se solidarizó con los habitantes del municipio e hizo suya la demanda principal de los inconformes de anular la elección en Nopala. Los representantes de Morena exigieron garantías al gobierno del estado a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que protestan, entre ellos, simpatizantes del PAN y del PRI.

El Ejército patrulló la madrugada del lunes el municipio por las tensiones entre simpatizantes del PRI y inconformes y los antorchistas que defienden el resultado.

Deja un comentario