Granaderos encapsulan a maestros en Reforma y Bucareli

México.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encapsularon a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la altura de Paseo de la Reforma, esquina con Bucareli.

Los docentes partieron en breve marcha desde la plaza de la Ciudadela con destino al monumento del Caballito ubicado en Paseo de la Reforma. Desde ese sitio los mentores pretenden llegar hacia la Secretaría de Gobernación para demandar una mesa de diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo este contingente fue encapsulado por antimotines, en un intento por evitar su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la Coordinadora en la Ciudad de México, indicó que marcharían hacia la dependencia federal para solicitar una mesa de negociación.

Entonces, “dependiendo de la respuesta definiremos el rumbo que vamos a seguir para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

Lee: “Valoraríamos no ir al AICM, si Segob ofrece mesa de diálogo

El líder de esa Sección, Enrique Enríquez Ibarra aclaró a La Jornada que “nunca dijimos que iríamos a bloquear o cerrar los accesos. Es un emplazamiento para que el gobierno federal nos escuche. Anunciamos una marcha hacia el AICM, pero no buscamos una confrontación.

Con información de Alejandro Pacheco

One comment

  1. esos delincuentes deberian ponerse a trabajar y dejar de perder el tiempo con su capricho de recuperar sus privilegios y humillando en su camino a quienes no los apoyan

Deja un comentario