Gobierno federal gasta más de 29 mil mdp en fiestas para servidores públicos

Pese a que el gobierno federal ha “apretado el cinturón” a los mexicanos, no ha hecho lo mismo con los burócratas de su gobierno, en los que ha gastado 29 mil millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, para la celebración del Día de la Madre, el niño y demás festejos del calendario, así como en premios de puntualidad y asistencia a servidores públicos, la administración de Enrique Peña Nieto gastó sólo el año pasado29 mil 170 millones 468 mil pesos.

Sin importar la situación financiera del país, los burócratas federales no han dejado de realizar sus festejos con cargo al erario.

El día de reyes en las dependencias del gobierno federal, costó a los mexicanos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 231 millones 459 mil pesos, mientras que la celebración del día de las madres costó 158 millones 98 mil pesos y el día de la secretaría un millón 69 mil pesos.

El gasto del gobierno federal para el bono de asistencia en 2016, fue de 10 mil 99 millones de pesos, un gasto mayor al presupuesto que se le asigna a varios programas de cultura y educación.

Para las actividades sociales, deportivas y culturales organizadas por dependencias federales se usaron 5 mil 190 millones de pesos, pero como los servidores públicos requerían uniformes para las actividades deportivas, se desembolsaron otros 585 mil 180pesos.

Con información de Reforma.

Deja un comentario