Gobierno del Estado brinda programa de financiamiento en beneficio de comerciantes chiapanecos

Derivado de una gira de trabajo por la zona norte de Chiapas, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico de Chiapas (Fofoe) Oscar Ochoa Gallegos recorrió el Mercado Embovedado Arroyo El Cristo en el municipio de Pichucalco, con el objetivo de presentar el programa de financiamiento Fofoe Contigo, que les permitirá a los comerciantes impulsar la economía del mercado público.

Donde acompañado de la delegada Regional de la Secretaría de Economía del Estado, Dely Ramos Moreno, se expuso a los pequeños comerciantes que el programa Fofoe Contigo, les brinda un financiamiento con un monto máximo de 10 mil pesos, a un plazo de 18 meses, con taza del 0% anual y un mes de período de gracia, pagando mensualmente $555.56.

Además se les informó que no se consulta buró de crédito, y va dirigido para unidades económicas con mínimo de 2 años de actividad comercial, esto a fin de fortalecer el capital de trabajo o para la adquisición de insumos, materia prima y la reactivación del negocio.

Cabe señalar que este este programa fue anunciado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y que va dirigido a todo aquel pequeño comerciante chiapaneco sin distinción de grupos, religión, origen, aspectos políticos, etc., siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos.

Con estas estrategias, el Gobierno del Estado incentiva la economía de las chiapanecos, ofertando a comerciantes y emprendedores  diversas formas de financiamiento con el propósito de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, que conlleve a mayores oportunidades de crecimiento económico.

Finalmente se convocó a todos los interesados en conocer o adquirir un financiamiento, pueden visitar la página web www.fofoe.gob.mx

Deja un comentario