Gobernador Velasco, Nos abandonaste, no cumples: reclamo de indígenas

llanos dos.

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 13 de abril del 2016.  Tuxtla Gutiérrez.-   La mañana de este miércoles un grupo de indígenas se  manifestó  frente a palacio de gobierno para exigir que el Gobernador Manuel Velasco cumpla sus compromisos realizados en campaña.

Los manifestantes son integrantes de la iglesia “El ejercito de Dios” encabezados por el pastor evangélico Esdras Alonso González,  quienes exigieron  al gobierno del estado sean reubicados en su comunidad   ya que fueron expulsados de su comunidad desde el 2010  por profesar una religión distinta a la católica.

llanos tres.

En  cartulinas expresaron mensajes como: ” Gobernador nos abandonaste, no cumples “, “Basta de expulsiones, evangélicos de los Llanos”,  ” somos expulsados de los llanos queremos solución”.

Comentaron que  desde el 2010 las 30 familias fueron sacadas del  ejido Los Llanos del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Aseguraron que con antelación el gobierno del estado firmó  una minuta de acuerdo en donde  se comprometía a reubicarlos sin embargo a pesar de haber dejado su hogar, familia y vida entera,   hasta el momento no se ha cumplido el compromiso.

 

Deja un comentario