Gobernador de #Quintana Roo golpea y amenaza de muerte a Periodista

*** Luego de la agresión física, le dijo:Si no te largas de aquí en 15 minutos vengo y te mato.”, decenas de testigos vieron el reprobable acto.

*** Los hechos se registraron en el Club Country Cancún, en la boda de la amiga deGabriela Medrano, actual pareja sentimental del mandatario

 

M3IzcTDH_400x400

José Antenor Ancona Rodríguez, Presidente del Grupo GEO y GREMOL Diario Y Vespertino Olmeca, Revistas 5ta Avenida y Pantallas Electrónicas.

 

Agencia IDMx// Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, agredió físicamente y amenazó de muerte al joven periodista José Antenor Ancona Rodríguez, por el simple hecho de que el comunicador no tiene a sus distintos medios de comunicación al servicio de su candidato a la gubernatura Mauricio Gongora Escalante.

 

El vergonzante hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando en evidente estado de embriaguez, y quizá bajo los efectos de alguna droga o enervante, el mandatario estatal se presentó a la boda de los jóvenes empresarios Karime Frizard y Bernardo Maccise, de la mano de su actual pareja sentimental, la legisladora Gabriela Medrano, quien asistía al matrimonio de una de sus mejores amigas, a la que terminó por arruinarle la fiesta.

karime

Karime Frizard y su amiga la diputada Gabriela Medrano.

unnamed

La Diputada Gabriela Medrano, y sus viajes de placer por el mundo de la mano de su domador Beto Borge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La recepción de gala fue en el majestuoso Club Country Cancún, en donde también se encontraba elPresidente del Grupo GEO y GREMOL Diario Y Vespertino Olmeca, Revistas 5ta Avenida y Pantallas Electrónicas, José Antenor Ancona Rodríguez, uno de los pocos empresarios de medios de comunicación que se negó a apoyar al“Delfín” que intenta imponer como sucesor Borge Angulo.

52-00f5e5-1

Majestuoso y exclusivo Club Country Cancún.

 

El poder se lo están disputando en este Estado, el PRI con sus aliados, y la Coalición PAN-PRD, las cuales son encabezadas por Mauricio Gongora y Carlos Joaquínrespectivamente; en esta Entidad no estar con el“Cacique Tropical” que gobierna, es estar en contra; de ahí la molestia inocultable de Roberto Borge contra el comunicador quien desde sus diferentes medios apoya la candidatura del cambio que encabeza Carlos Joaquín.

 

 

 

En la boda se encontraban por lo menos 300 invitados, mismo que fueron testigos del momento en que el Gobernador se le fue encima a golpes al Periodista, para inmediatamente después darle un ultimátum amenazante: “Si no te largas de aquí en 15 minutos vengo y te mato.”

 

Luego del exabrupto, y gracias a la intervención de algunos de los invitados, Borge Angulo se retiró, no sin antes recordarle al comunicador que quien manda y mandará por muchos años más en Quintana Roo es él; lo cual fue secundado por su jefe de compras en el Gobierno, Enrique de la Cruz, quien en vez de calmar las ínfulas de dictadorzuelo de su amo, más lo enardecía gritando todo tipo de reproches al Periodista, por negarse a apoyar al candidato priísta Mauricio Gongora.

13260084_10208976038654528_2268623261002616596_n

Ese sábado, el Gobernador estaba furioso, por ello se embriagó; no solo por que su “Delfín” Mauricio Gongora había perdido el debate, sino porque no se había atrevido a defenderlo ante las acusaciones de mafioso y ladrón, calificativos etiquetados por el candidato de MORENA, así como el del PAN-PRD, Carlos Joaquín.

Ante las decenas de miradas de reproche, al energúmeno Gobernador, no le quedó otra que retirarse a su mesa de la mano de Gabriela Medrano, con quien dicho sea de paso también discutió, regresándole un anillo (quizá de compromiso) que momentos antes le había entregado; estaba tan nefasto y alcoholizado Borge, que testigos asegura que el costoso anillo de diamantes lo arrojó colérico al oscuro jardín.

 

Quienes conocen la beligerante actitud de Borge Angulo, en especial contra los periodistas que se atreven a no coincidir con sus políticas, aseguran que el mandatario estaba fuera de sus casillas, y que a sus cercanos colaboradores les dijo que Mauricio había perdido el debate, “a lo pendejo”, y que no habría sabido defenderlo de los ataques viscerales de Carlos Joaquín y del Doctor Pech; por eso se puso a beber esa noche, pero su embriaguez solo exacerbo su estado de ánimo, lo cual se hizo evidente al agredir físicamente y amenazar de muerte al periodista en una fiesta ajena.

sserur-111600-025

Mariana Zorrilla Erales, ya no es “La Primera Dama” en Quintana Roo, solo es el hazmereir en círculos públicos y privados, gracias al descaro de Roberto Borge Angulo. De las marquesinas del glamour a las cloacas.

Este medio de comunicación logró contactar al Presidente del Grupo “GEO y GREMOL”, Ancona Rodríguez, quien narró parte de la agresión y la dinámica de los hechos; sostuvo para este diario digital que cree en las amenazas de muerte que le hizo el Gobernador, que teme por su vida, y que entablará una denuncia federal en su contra, responsabilizándolo desde este momento de cualquier cosa que le pase a él, a su familia, a sus negocios, en especial a su integridad física y su libertad, ya que para nadie es un secreto como se las gasta en contra de los periodistas este abusivo mandatario caribeño, quien les inventa delitos y encarcela.

La Periodista Lydia Cacho ha sido perseguida por

Vale la pena recordar, que las agresiones a periodistas no son nuevas en el Gobernador Roberto Borge; lo hizo con Lydia Cacho, con Pedro Canché Herrera, contra la publicación “Luces del Siglo”; lo mismo le da perseguir, calumniar, difamar, golpear y encarcelar, al igual que su similar “La Botarga Duarte”; de ahí queVeracruz y Quintana Roo se disputen el primer lugar a nivel nacional en violencia contra la libertad de expresión.

JAVIER-DUARTE-CON-BORGE-2

Javier Duarte y Roberto Borge, gobernadores enemigos de la libertad de expresión; la persecución y muerte a periodistas, tienen a sus respectivos estados en primer lugar en esta materia.

Deja un comentario