FUNCIONARIOS DE MANUEL VELASCO NEGOCIAN CON EL DEPORTE EN CHIAPAS

FUNCIONARIOS DE MANUEL VELASCO NEGOCIAN CON EL DEPORTE EN CHIAPAS.

* De paso, discriminan todas las categorías.

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
Carlos Morales Vázquez, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural del gobierno de Manuel Velasco Coello, en el empobrecido estado de Chiapas, según la CONEVAL,ha iniciado ahora la absurda idea de negociar con el deporte.

Hace un par de días, el funcionario de Manuel Velasco, lanzó una convocatoria abierta para que todos los corredores participen en Chiapas, participen en la “3a Gran Tercera Pedestre Reserva El Zapotal”, como él le llamó.

Este negocio, lo inició hace un par de años el que fuera Secretario de la Juventud y el deporte, el ahora diputado plurinominal local, Carlos Penagos Vargas y pareciera que ahora, los Carlos pretenden encontrar un negocio muy rentable desde el encargo que les ofreciera el gobernador.

La convocatoria como puede apreciarse, tiene una miserable bolsa de 4 mil pesos y 10 chácharas que ofertará. Aunque entre los corredores, un 80 por ciento de ellos hay inconformidad debido a que se les excluye en la competencia al no incluir las categorías de sub máster, máster, veteranos, tanto para hombres como para mujeres.

Por participar se debe pagar una cantidad de 100 pesos, cantidad a la que Carlos Morales le llama “donativo”. Los corredores excepto los de categoría libre, siempre han alzado su voz para protestar la discriminación de que son objeto cientos de corredores que se encuentran en la categoría discriminada.

Como se puede apreciar, se puede tomar como inadmisible los puntos neurálgicos objetados, sobre todo, si es una institución de gobierno la que organiza el evento deportivo y más aún si con la “cooperación” se trata de recuperar los 4 mil pesos y las chácharas que rifarán.

Cada vez se torna urgente que el deporte y las instalaciones donde se hace, pase a ser una obligación ineludible del gobierno del Estado a fin de mantener la salud para todos, la distracción sana para las juventudes y que sea de forma gratuita. Desgraciadamente pareciera que los mismos funcionarios leyeron o entendieron al revés lo dicho por Manuel Velasco de hacer del deporte, un hábito nacional.

Deja un comentario