Funcionarios corruptos que sepultan a un ciego y sordo Manuel Velasco Coello.

En Caliente
Paco Muñoz/‪#‎PMNoticias‬

La descomposición social y económica en Chiapas, no es precisamente parte del hartazgo ciudadano, si no derivado de las formas corruptas con las que funcionarios de varios niveles se han movido y que hoy han provocado sucesos que ya son desgraciadamente parte de la cotidianidad para los Chiapanecos.

Un sin fin de acontecimientos violentos, han surgido en el gobierno del verde Manuel Velasco Coello, quien se ha rodeado de buitres ambiciosos que lejos de favorecer la tranquilidad de la entidad, abonan a una ingobernabilidad que les favorezca en lo económico, en lo político y que no entendemos si el gobernador güerito, sea sordo, ciego, torpe o simplemente no se quiera dar cuenta que a esos que dicen ser sus aliados, amigos e incondicionales, ya lo hundieron, lo despedazaron y lo sepultaron políticamente.

Ixtapa, Simojovel, Tenejapa, Chanal, Chenalhó, Comitán, cuántos municipios más señor gobernador, en Chiapas ya podemos hablar de inicios de guerrillas, podemos hablar de escuelas formadoras con especialidad de vandalismo, pero peor aún y lo que no se había escuchado o por lo menos no es muy común, que los líderes y patrocinadores de grupos multitudinarios que hoy tienen el estandarte de protesta pos electoral o de inconformidad contra un o una alcalde, sean los propios funcionarios de su confianza.

Solo lo ocurrido el pasado miércoles, deja mucho que desear, una alcaldía y una patrulla destruida en Simojovel, bloqueos carreteros en la capital y en la zona selva, una balacera en la carretera a Chamula, una manifestación de transportistas y una mega marcha de ciudadanos defendiendo a una alcaldesa de Chenalhó que no se deja extorsionar.

Quítese la venda de los ojos señor gobernador:

– sacúdase de asesores incompetentes como Ramón Guzmán Leyva quien desde su campaña, comenzó a cosechar miles y millones de pesos con su autorización y que en nada le ha ayudado a mejorar un gobierno catastrófico que se viene acrecentando.

-Sacúdase de los directores corruptos que mantienen un caos en sus distintas administraciones, comenzando con el de Salud donde se está muriendo la gente, con el de transporte que intenta confrontar e incendiar los ánimos para tomar algunas posesiones de su conveniencia o qué me dice del de hacienda quién es el primero que tendría que rendir el informe del desastre financiero que mantiene Chiapas.

-Sacúdase de su Secretario General de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda quien no ha podido con el paquete primeramente de controlar a sus lacayos quienes tiene como subsecretarios de las distintas zonas y que hoy lejos de generar gobernabilidad, han desestabilizado sus zonas, manejando a su antojo el dominio de los municipios o peor aún, extorsionando a los alcaldes a cambio de su tranquilidad gubernamental. Y mire que no es solo mi visión, si no que el mismo Senador del PRD Zoé Robledo los acusó directamente y no solo eso, si no que mencionó la zona tan conflictuada como lo es los Altos de Chiapas, situación que confirmó la misma alcaldesa de Chenalhó señalando a caciques que incluso no son de Chiapas, a su Síndico municipal quien mantiene el interés económico y político, todos ellos bien orientados y manejados por el subsecretario de gobierno de esta zona, éstos solo para mencionarle algunos del centenar que tiene a sus espaldas.

Hasta dónde quiere llegar señor gobernador, sus aspiraciones políticas han decaído en el tobogán de la ingobernabilidad, hoy no le alcanza más que para dirigir la vergüenza de su verde partido.

Los Chiapanecos ya están cansados de su mal gobierno, de su Chiapas que le promete a las madres solteras, a las jefas de familia, a los adultos mayores, a los estudiantes que se ganan una beca y que hoy viven esperanzados que el apoyo regrese, cuando el dinero se ya encuentra en el gran limbo de la corrupción.

Ya basta señor gobernador, ya basta, ya es tiempo de madurar y corregir el camino, de sanar el malestar, aunque esta herida, deje una cicatriz queloide, bueno ésta es mi opinión, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes para que realice sus demandas en fsurpacomunoz@gmail.com o en los móviles 9671340837 y 9671072803.

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @fsurpacomunoz
Terminé…

Deja un comentario