Fox declara por violaciones a derechos humanos en Oaxaca durante 2006

El expresidente fue entrevistado por integrantes de la Comisión de la Verdad de Oaxaca que investiga los conflictos en la entidad de 2006 y 2007.

Oaxaca.- El expresidente Vicente Fox fue entrevistado por integrantes de la Comisión de la Verdad de Oaxaca por su responsabilidad en la represión de la Policía Federal en contra de integrantes de la CNTE y APPO en el 2006. 

En su cuenta de Facebook, la Comisión de la Verdad compartió una imagen del expanista Fox Quesada, quien en octubre de 2006, aún en funciones como presidente de México, envió a agentes federales a dispersar una protesta en contra del entonces gobernador Ulises Ruiz, decisión que desató una serie de enfrentamientos que se prolongaron por semanas.

De acuerdo con el reporte, en las próximas semanas quedará listo el informe que busca alcanzar justicia, reparación del daño y no repetición de los hechos, pues cientos de personas fueron violentadas en sus derechos humanos.

Los integrantes de la Comisión de la Verdad mantienen su rechazo al ajuste presupuestal aprobado por el Congreso de Oaxaca, que retiró 2 millones de pesos asignados al caso para el ejercicio presupuestal del 2016.

Deja un comentario