Formas cosecha medallas en Copa Challenger

  • Los artemarcialistas Bryan Herrera Chanona y Cristhoper Flores Cano en individual se colgaron la presea de plata

Puebla, 22 de abril.- La selección Chiapas de Taekwondo en la modalidad de formas cerró el primer día de competencias de la Copa Challenger con un total de dos medallas de plata y tres bronces; certamen que se desarrolla en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.

El contigente chiapaneco que acudió al evento con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, pasó lista de presente en el pódium.

En lo que corresponde a los resultados en formas en individual: las preseas de plata fueron por conducto de Bryan Herrera Chanona dentro de la categoría -30 años y Cristhoper Flores Cano en el sector de 12-14 años; y cerró la lista, Camila Márquez Hernández con la medalla de bronce (12-14 años).

Cristhoper Flores Cano y Camila Márquez en pareja mixta (2003-2005) se colgaron la presea de bronce; y la tercia mixta integrada (2000-2002) por Pablo Reyes Aguilar, Diana López Rizo y Laura Arévalo Martínez, cosecharon bronce.

Faustino Fong, entrenador de la selección estatal de formas, destacó el resultado obtenido en la Copa Challenger, ya que dijo se contó con un buen nivel competitivo “Estamos todos contentos, aunque en este evento nos cambiaron la categoría de 12-13 años, nos pusieron a competir con niños de 14 años con gran nivel y de selección nacional, vencimos a atletas mayores y ocupamos el segundo lugar con Cristhoper Flores, únicamente por debajo del campeón mundial (William Arroyo)”.

Señaló que las dos medallas de plata y tres bronces que consiguió la selección chiapaneca de formas, habla de trabajo que se está realizando y abre el panorama para la Olimpiada Nacional 2017.

 

“Estar entre los primeros lugares es muy bueno, los muchachos de formas están creciendo, y este resultado nos mantiene contentos, estoy seguro que estas medallas a la hora de salir a la Olimpiada Nacional van a cambiar” finalizó.

La selección Chiapas de Taekwondo en la modalidad de combate culmina su participación este sábado, donde buscará sumar puntos al ranking nacional y afinar los últimos detalles de cara a la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse en el mes de junio en Monterrey, Nuevo León.

 

Formas individual

Bryan Herrera Chanona-Plata

Cristhoper Flores Cano-Plata

Camila Márquez- Bronce

 

Pareja mixta- Bronce

Cristhoper Flores Cano

Camila Márquez

 

Tercia mixta-Bronce

Pablo Reyes Aguilar

Diana López Rizo

Laura Arévalo Martínez

 

 

Deja un comentario