Fepade va por el senador Roberto Albores, presidente del CDE del PRI; los culpables tendrían penas de 12 años de cárcel

Ciudad de México, 27 abril 2017.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) va por el senador chiapaneco Roberto Albores Gleason, pues abrió de oficio una investigación por los presuntos condicionamientos del programa Prospera para el informe que el legislador por Chiapas realizo el pasado sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, casa del equipo de Futbol “Jaguares”.

Utilizar los recursos de programas sociales como Prospera que tiene a su cargo la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se catalogan como delitos que tienen una sanción hasta de 12 años de  cárcel.

El director general adjunto de Servicios Legales y Dictámenes de la Fepade, Luis Espíndola Morales, confirmó lo anterior y señaló que la investigación es amplia y desde luego incluye al aún presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

Hay que recordar que en el evento del informe legislativo del senador Albores fueron agredidos los periodistas Nehemías Jiménez y David Morales que documentaban el acarreo al acto, quienes ya presentaron denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tenemos presente ya las diversos comunicaciones que se tiene, ya de los hechos y se están corroborando los mismos con la finalidad de realizar las investigaciones y tener elementos para conducir la investigación (de manera) seria, confiable y fidedigna”, dijo Espíndola Morales, funcionario de la Fepade.

Recordó que según la ley, los servidores públicos que condicionan programas sociales pueden recibir una sanción de hasta 12 años de cárcel, ya que el condicionamiento de programas y uso indebido de recursos públicos con fines electorales “dañan el sistema democrático del país”.

De acuerdo con diversas denuncias, muchas beneficiarias del programa Prospera fueron presionadas para asistir al “informe ciudadano” de Albores Gleason, realizado el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyuna, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social cesó a cuatro funcionarios menores. (Con información de Elio Henríquez).

Deja un comentario