Ex alcaldesa de Chenalhó interpone amparo. Busca recuperar la presidencia municipal

La depuesta presidenta municipal de Chenalhó, Chiapas, Rosa Pérez, interpuso este miércoles un recurso de amparo en contra del decreto mediante el cual el Congreso del Estado ordena su destitución y se nombra como alcalde interino a Miguel Santis Álvarez.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado quinto de distrito de Amparos y Procesos Penales Federales, correspondiente al vigésimo circuito con sede en el estado de Chiapas, principalmente por vicios del procedimiento legislativo llevado a cabo “en virtud que su renuncia o licencia definitiva fue resultado de violencia psicológica, presión y coacción”.

Rosa Pérez pidió licencia indefinida a su cargo luego de que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el coordinador de la bancada del Partido Verde, Carlos Penagos, fueron secuestrados por pobladores de Chenalhó el pasado 25 de mayo.

El recurso de amparo argumenta que en la dimisión de la alcaldesa se incurrió en una serie de violaciones constitucionales.

La expresidenta municipal solicito también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la emisión de medidas cautelares y precautorias  para la protección de su persona y la de todos los habitantes de Chenalhó,  por posibles acciones de violencia

Deja un comentario