Evitarán reportar a maestros involucrados en paro laboral en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Supervisores, jefes de enseñanza, directores, subdirectores y coordinadores académicos y de tecnología de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas acordaron no reportar la información que les solicitan las autoridades educativas, relacionada con los trabajadores de la educación que participan en el paro de labores desde el 15 de mayo para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la instalación de una mesa nacional de diálogo.

En un documento dado a conocer por el Colegio de directivos de Escuelas Secundarias Técnicas, los directivos informaron que también convinieron en que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 13 de mayo para que “no sirvan de refugio a aquellos trabajadores que quieren que se les justifique su asistencia”.

Expresaron su apoyo al movimiento magisterial, porque “antes de tener un puesto directivo seguimos perteneciendo a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Lamentaron que en lugar de llamar al diálogo, el gobierno federal y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, “sólo tengan cerrazón y se hayan caracterizado por el desprecio a la lucha de los trabajadores de la educación de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, la Ciudad de México” y otros estados.

Por separado, la Coordinadora de profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) expresó su respaldo al movimiento magisterial y condenó la “criminalización de la protesta, la persecución y la represión policiaca”.

En un documento manifestó su rechazo a las políticas neoliberales del gran capital nacional e internacional que lleva a cabo una arremetida en contra del magisterio para privatizar la educación y arrancar los derechos de los maestros y diferentes sectores de la sociedad que están organizados para defender la educación pública, gratuita, científica y popular que por derecho constitucional corresponde a los mexicanos”.

Deja un comentario