Eruviel Ávila desaparece cerca dos mil millones de pesos, dice que es normal

El Estado de México es la entidad que mayores recursos económicos ha recibido del Gobierno Federal. El presupuesto desmedido ha dejado el desfalco de mil 943 millones de pesos, a lo que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas dijo que es algo “normal”. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó 20 observaciones por malos movimientos detectados en las nanzas de esa a entidad, de las cuales solo tres fueron solventadas y de las 17 restantes derivaron 6 recomendaciones, 9 solicitudes de aclaración, 4 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 3 pliegos de observaciones. “Respecto del universo revisado que se establece en el apartado relativo al alcance, se concluye que, en términos generales, el Gobierno del Estado de México no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, señaló.

“Estamos a tiempo para hacer las aclaraciones correspondientes, son naturales. Cada año tanto las autoridades de la federación como las estatales hacen observaciones, estamos en el plazo correspondiente para aclararlas, así que estamos dentro del tiempo y dentro del marco legal”, declaró Eruviel Ávila.

Señaló que éste tema no será uno de los pendientes que dejé en la recta Final de su administración. “Vamos a dejar todo en marcha, todo trabajando y como debe ser con disciplina nanciera”, añadió. Los rubros en los que no se ha comprobado la aplicación de recursos son principalmente el de deuda pública, infraestructura y programas sociales. Destaca la revisión de los cuatro Convenios para el Otorgamiento de Subsidios de Programas Regionales del 2015 por un monto de 671 millones de pesos, en donde se presume un probable daño al erario por más de 471 millones, además de los intereses generados desde que los recursos fueron depositados a las cuentas.

Deja un comentario