Equidad de género, fundamental en el quehacer legislativo y política social del País: Leonardo Guirao.

Reconoce Diputado Guirao Aguilar esfuerzo y gran valor de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer al reunirse con comunicadoras de Palenque.

Palenque, Chiapas. Marzo 2017.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el Diputado Federal del Distrito I Leonardo Rafael Guirao Aguilar expresó su felicitación a las mujeres del mundo y de manera especial a las de México y Chiapas, reconociendo su grandeza, manifestándoles respeto y su apoyo solidario.

Ahí, el Legislador Federal por el distrito de Palenque, al ofrecer un desayuno a mujeres que trabajan en diversos medios de comunicación de la zona Norte Selva dio su total reconocimiento y se sumó a todas aquellas mujeres, quienes “defienden los principios de equidad de género”.

Guirao Aguilar considero que es necesario promover la toma de conciencia de la situación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, menos discriminación y mayor equidad en la distribución de las oportunidades.

“No es únicamente reflexionar sobre las transformaciones sociales en curso y las exigencias de cambios subjetivos en los individuos, que incidan en el pleno reconocimiento del papel de la mujer en la adopción de la toma de decisiones”.

Destacó la importancia del reconocimiento social permanente de la gran labor que desempeñan las mujeres, desde sus hogares, en las oficinas, en las calles y en las escuelas, refrendando su compromiso como diputado federal, de continuar transformando Chiapas para generar igualdad y equidad de oportunidades desde la cámara del congreso.

Resaltó que en Chiapas se ha impulsado la transformación del marco jurídico para incentivar la equidad de género, la participación de la mujer en las tomas de decisiones, erradicar la discriminación y la violencia en su contra.

Finalmente, Leonardo Guirao señaló que el papel de la mujer en la adopción de decisiones, es decisivo para el adelanto de este género en todo el mundo y para el progreso de la humanidad en su conjunto, concluyó.

Deja un comentario