Enrique Ochoa presentó a los nuevos integrantes del CEN del PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, presentó a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Esto lo hace poco más de 3 meses después de llegar a presidir dicho instituto político.

Entre los perfiles que designó se encuentran excandidatas a gubernaturas y personajes cercanos a Ochoa en estos meses de su presidencia priista. Como Político.mx lo adelantó Arturo Zamora y Héctor Gómez Barraza fueron incluídos.

Ochoa destacó que decidió a los integrantes del CEN pensando en la igualdad, siendo así que se compone por 8 mujeres y 7 hombres.

El nuevo CEN del PRI se compone de la siguiente manera:

-Secretaria General – Carolina Monroy, diputada federal, llegó al cargo con Manlio Fabio Beltrones y pertenece al grupo mexiquense del PRI.

-Secretario de Operación – Héctor Gómez Barraza, se ha desempeñado como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

-Secretario de Organización – Arturo Zamora, ha sido senador, expresidente municipal de Zapopan y candidato del PRI a Gobernador de Jalisco.

-Representación del PRI ante INE- Jorge Carlos Ramírez Marín, es diputado federal y en dos ocasiones fue legislador local, al principio del sexenio ocupo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hasta el año 2015.

-Secretaria Jurídica – Carolina Viggiano, ctualmente es diputada federal y ha sido legisladora local. Tambièn de 2012 a 2015 fue Directora General del Consejo Nacional del Fomento Educativo.

-Secretario de Administración- Luis Vega, pertenece al grupo del presidente Enrique Peña Nieto, de 2004 a 2011, fue secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI en el Estado de México y desde 2012 encabeza la Secretaria de Finanzas y Administración del CEN del PRI.

-Secretaria de Gestión Social – Roberto Albores, es senador y se ha desempeñado como presidente del PRI de Chiapas y titular de las Secretarías de Turismo y Economía del Gobierno de Chiapas.

-Secretaria de Asuntos Internacionales- Silvia Hernández, ha sido senadora tres veces y dos veces diputada, fue secretaria de Turismo en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo.

-Secretaria de Vinculación con escuelas – Blanca Alcalá, fue la candidata del PRI, Partido Verde y Encuentro Social que perdió las elecciones para renovar la gubernatura de Puebla, es senadora.

-Secretaria de Asuntos Personas con Discapacidad – Claudia Anaya, actualmente es diputada por el PRI y es amiga del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

-Secretaria de la Frontera Norte – Nancy Sánchez, es actualmente diputada federal. Ha sido presidenta del PRI municipal de Mexicali.

-Vocera vinculada con el Senado – Ivonne Álvarez, es la excandidata perdedora del PRI al gobierno de Nuevo León, actualmente es senadora.

-Vocera vinculada con la Cámara de Diputados – Yulma Rocha, actualmente es diputada federal, fue diputada local en Guanajuato y regidora por Irapuato. Es Licenciada en Administración pública por la Universidad de Guanajuato.

-Secretaria General Adjunta- Georgina Trujillo, se convirtió en diputada federal por la vía plurinominal y fue presidenta Municipal de Centro, Tabasco y senadora durante el periodo de 2000 a 2006.

-Secretario General Adjunto – Mauricio Ortiz Proal, actualmente es diputado local con licencia y de 2002 a 2005 ocupó la coordinación de Giras del CEN del PRI.

Deja un comentario