ENORME ESTALLIDO SOCIAL es lo que, con mucho esmero, viene preparando el gobernador Manuel Velasco

Francisco Ruiz Zuart

ENORME ESTALLIDO SOCIAL…

ENORME ESTALLIDO SOCIAL es lo que, con mucho esmero, viene preparando el gobernador Manuel Velasco Coello en el Estado de Chiapas: ve cómo se incuban los problemas en las comunidades, en los municipios y en las regiones de la Entidad y no los detiene; se le manifiestan los conflictos sociales y los mal administra, no los resuelve; le revientan las inconformidades de los ciudadanos, y en lugar de dialogarlas apropiadamente y buscarles solución sensata, LAS REPRIME. Como van las cuestiones sociales en la Entidad, UN GRAN ESTALLIDO SOCIAL SE AVECINA.

ENORME ESTALLIDO SOCIAL SE ESCUCHA VENIR.
Al día de hoy, el gobierno de Manuel Velasco Coello tiene ya: problemas sociales, materiales y económicos, heredados; ya tiene conflictos que con su irresponsabilidad ha permitido surgir; y ya tiene inconformidades que con su pésimo desempeño ha radicalizado.

ENORME ESTALLIDO SOCIAL en Chiapas cocina el gobierno de Manuel Velasco Coello: con sus desobligadas actitudes, con sus valoraciones superficiales, con sus atropelladas decisiones; con sus insensibles, desesperadas y torpes maneras de responder a los conflictos cuando éstos le hacen crisis.

ENORME ESTALLIDO SOCIAL podría asomar en cualquier momento en Chiapas.
Al día de hoy, conflictos violentos en Chenalhó, Chanal, Tenejapa, Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tila…
Enorme manifestación de INCONFORMIDAD SOCIAL hicieron aflorar y aglutinó la movilización liderada por maestros chiapanecos, donde dieron muestra sobrada de ORGANIZACIÓN, LIDERAZGO Y FORTALEZA el 22 de abril en la capital Tuxtla Gutiérrez. RECLAMO Y RECHAZO en la que participaron para dar forma y contenido: maestros, padres de familia, estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa, empresarios, ciudadanos diversos…

UN ENORME ESTALLIDO SOCIAL en Chiapas, es lo que con su INSENSIBILIDAD, ANALFABETISMO Y ARREBATOS, viene preparando el gobernador Manuel Velasco Coello y hasta hoy, NO HAY PODER HUMANO QUE LO HAGA ENTENDER Y RECULAR.

Un ENORME ESTALLIDO SOCIAL se cocina y condimenta… No es una exageración, es una precisión a tiempo, poco tarde, pero aún hay tiempo.

AH, y no hay que olvidar que en el Estado de Chiapas, hace más de 20 años que surgió un MOVIMIENTO INSURGENTE, con un Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, que le declaró la guerra al gobierno federal y a sus instituciones, una DECLARATORIA DE GUERRA, que sea como fuere, no ha sido retirada.

ENORME ESTALLIDO SOCIAL bien podría sobrevenir y nadie escaparía a sus daños directos o colaterales…

Deja un comentario