Enfrentan pobladores a Policía por toma de caseta de cobro

Hermes Chávez

Centenares de pobladores del municipio de Chanal, Chiapas, se enfrentaron con elementos de la Policía estatal luego de causar destrozos en la casesta Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, donde agredían y cobraban peaje a los automovilistas.

Alrededor de 200 personas con los rostros cubiertos con pañuelos y armados con palos, tubos, piedras y otros objetos se posesionaron de la caseta aproximadamente a las 10:00 horas.

Reportes ciudadanos precisan que los sujetos, presuntamente habitantes del municipio de Chanal, cobraban alrededor de 50 y 100 pesos para permitir el paso, además de mantener una postura violenta e intimidante.

Incluso, saquearon y despojaron de sus pertenencias a varios automovilistas.

Un contingente de aproximadamente 300 policías estatales anti-motines se presentó al lugar, donde después de intentar dialogar con los pobladores debieron romper el cerco ante la actitud agresiva que mantenían.

Aunque lograron disolver al grupo, estos se dispersaron sin abandonar la zona, resguardándose en sus vehículos, manteniéndose una situación tensa en el lugar.

Oficialmente se desconoce la cantidad de lesionados, sin embargo, varios policías resultaron con golpes de piedras y otros objetos contundentes.

Ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto hasta este momento.

Deja un comentario