Encarcelamiento de líderes magisteriales, una acción cobarde, arbitraria y autoritaria de Nuño y EPN: AMLO

(12 de junio, 2016).- Andres Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, expresó su solidaridad con el movimiento magisterial y condenó las detenciones llevadas efectuadas a dos dirigentes este fin de semana durante una asamblea realizada en el hemiciclo a Juárez.

“Nosotros siempre vamos a estar a favor de maestras, de maestros, por eso desde aquí protestamos por las detenciones. Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes de quienes son miembros de la banda de malechores que tanto ha dañado a nuestro País”, dijo.

Calificó de cobarde, arbitraria y autoritaria la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos orquestada por Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Aurelio Nuño.

“En Morena respaldamos, apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional, debe de quedar muy claro a pesar de la campaña de desprestigio, del bombardeo en contra de los maestros. Debe de quedar muy claro que la llamada reforma educativa no es más que parte de la agenda impuesta desde el extranjero y apoyada por la mafia del poder en México para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación pública en nuestro País, ese es el fondo del asunto”, sostuvo frente a cientos de personas frente a quienes también dijo que Morena conformará una comisión especial para emprender acciones legales y políticas en defensa de los dirigentes de la CNTE.

Asimismo, llamó a la sociedad a una movilización programada para el 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.

 

Deja un comentario