Encabeza grupo interinstitucional operativos en bares y cantinas en la región Norte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se continúan desplegando operativos de inspección y cierre de bares y cantinas en diversos municipios de la región Norte del estado.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Dichas acciones operativas se continuarán desplegando a otros municipios de Chiapas.

 

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Norte encabezó la inspección y cierre de bares y cantinas ubicados en los municipios de San Andrés Duraznal y Jitotol.

 

En el municipio de San Andrés Duraznal elementos del grupo interinstitucional, realizaron la suspensión de tres establecimientos innominados y la inspección de 9 inmuebles con venta de bebidas alcohólicas.

 

Mientras que en la localidad de Jitotol, se clausuraron cuatro establecimientos, bar “El Paraíso”, “El Tiburón”, “El Refugio” y “El Arco”.

 

Es importante destacar que el cierre de los establecimientos se derivó al no contar con la documentación correspondiente que acreditara su legal funcionamiento y falta de medidas en materia de salubridad.

 

Derivado de estas acciones también se logró el aseguramiento de 2 mil 110 botellas de cerveza de diferentes presentaciones y 101 botellas de licor.

 

Además, en el bar denominado “El Arco”, se logró el aseguramiento de dos mujeres de nombre Argelia “N” y Mayra “N” por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

 

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público desahoga las diligencias necesarias para determinar la situación jurídica de las dos imputadas dentro del término constitucional.

 

En los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión del delito.

 

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ejército Mexicano y Policía Municipal.

Además de, personal de la Secretaría de Salud del departamento de la dirección de Protección de Riesgos Sanitarios.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

 

Deja un comentario