En jornada softbolera, Chiapas pierde con Sonora

  • En el segundo juego del Nacional Juvenil 2017, la novena chiapaneca femenil sucumbió por nocaut en cuatro entradas

 

  • Las gemelas, Hazel y Harumi Báez, disfrutan estar en el terreno de juego y representar a su entidad en este tipo de competencias

 

 

Guadalajara, Jalisco, 2 junio.- En el segundo juego de la programación del Nacional Juvenil 2017 del Softbol correspondiente al sector femenil sub 19 que se juega en el diamante de los Tecos de la universidad (UDG), la novena de Chiapas sucumbió por nocaut en cuatro entradas ante su similar de Sonora con pizarra 10 carreras por 0.

 

Jornada nada favorable para el equipo chiapaneco en el grupo B, que en esta ocasión no pudo descifrar desde las primeras entradas la ofensiva de las sonorenses que con un picheo y bateo de primer nivel pusieron en la congeladora a sus rivales con ventaja inicial de 4 carreras; en cambio las chiapanecas tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de descontar ventaja, pero los errores en la recepción las condujo a condicionar la victoria de sus adversarias.

 

En este partido, el picheo de Ana Yatzy Maya para Chiapas no tuvo éxito esperado ante la ofensiva de Sonora, quien por el contrario tuvo en la loma de las serpentinas a dos potentes lanzadoras que pusieron out a las bateadoras en turno del equipo contrario.

 

Cabe añadir que el cuadro femenil chiapaneco, tuvo la oportunidad en dos ocasiones de anotar carreras, pero las cosas no le salieron como esperaban; aunado algunos errores en el momento de la recepción complementaron la derrota de las del sureste.

 

Dentro del mismo grupo B, el equipo de Sonora derrotó en la jornada del jueves a Sinaloa con marcador de 12 carreras por 5, en juego definido en la quinta entrada. Con este resultado Sonora es líder del grupo con dos partidos ganados. Por la tarde de este viernes, Sinaloa se enfrentó a Guanajuato. Mañana sábado, a las 8 de la mañana Chiapas vs Sinaloa; a las 12 horas, Sonora vs Guanajuato, en donde se definirán las posiciones para la siguiente ronda.

 

GEMELAS DISFRUTAN DE LA “PELOTA SUAVE”

Por otro lado, destacan en el cuadro chiapaneco la presencia de las gemelas Harumi y Hazel Báez Madrigal, quienes en sus posiciones de jardinera central (center field) y segunda base disfrutan practicar este deporte desde hace 6 años en el municipio de Reforma.

 

Aficionadas a esta disciplina de la “pelota suave”, ambas jugadoras con 16 años de edad y estudiantes del COBACH 06 en su natal Reforma, aseguran que el representar a Chiapas por primera ocasión en un nacional de esta naturaleza es de mucho orgullo y satisfacción sobre todo el competir en este tipo de torneos.

 

Para Harumi, es muy importante portar los colores de Chiapas que es el estado donde nació y sentirse orgullosa también el de representar a Reforma, en donde desde niñas han estado inmersas en este deporte, porque en su familia les gusta practicar el softbol al igual que el beisbol.

 

Asegura que el practicar el softbol le ha dejado muchas satisfacciones y mucha experiencia al conocer a muchas personas y crear muchas amistades y sobre todo jugar en el mismo equipo con su hermana.

 

En tanto, Hazel que también mostró esa alegría por representar a Chiapas, opinó que como equipo están unidas a pesar de la derrota de este día ante Sonora y que esto los obliga a mejorar en el siguiente encuentro ante Sinaloa.

 

“Me gusta mucho este deporte, pero no siempre se gana y a veces hay que saber perder, pero lo importante es que en el equipo hay esos ánimos y esa amistad para enfrentar el siguiente partido”, afirmó.

 

Deja un comentario