En gobierno de Manuel Velasco el campo agoniza ; CIO-AC

+ Más allá de darle atención al Campo Chiapaneco, José Antonio Aguilar Bodegas se ha dedicado a turistear el estado sin darle soluciones reales a la gente.

Moy Montes

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. En entrevista a “Sin pelos en la lengua” a Pascual Lopez Gómez, representante de atención a Comunidades Indígenas de la Confederación Independiente te de Organizaciones CIO-AC, dio a conocer que en Chiapas se tiene en el olvido al campo, más de 3 años de mentiras y más mentiras para los que trabajan las tierras, en este gobierno se vive la crisis más profunda de aumento a número de pobres que cada día va en aumento.
La atención a los pequeños productores es nula, lo cual se va iniciar un proceso de manifestaciones en diversas regiones del estado, exigiendo que se den cumplimiento a las diversas demandas que no son atendidas por este gobierno y son Ignoradas por su secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.
En la cual hemos buscado diálogo y acuerdos con el Aguilar Bodegas, y no ha dado la cara, hay regiones que el año pasado firmaron toda la documentación y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo, eso nos hace pensar que los recursos los están jineteando o mejor dicho robando.
Esta semana buscamos a su Secretaría particular, Manuel de la Torres, para hacer atendidos y en la cual ha ignorado a esta agrupación y sus miembros, ni podemos quedarnos parados tenemos que movernos y exigir se cumplan los acuerdos o pedir la destitución del Secretario de Campo, por falta de atención e interés en la forma de atención a los campesinos, sigue operando la mafia de Julian Nazar y todo sigue igual o quizás peor.
Damos un ultimátum a la Secretaría del Campo para que de respuesta a nuestra problemática o de lo contrario tomaremos todas las delegaciones en el estado para exigir nuestra demandas históricas.

Deja un comentario