En el tribunal, mujeres y hombres gozan de las mismas oportunidades: Rutilio

El Poder Judicial del Estado en cumplimiento al mandato constitucional respecto a la igualdad de derechos y equivalencia de responsabilidades entre hombres y mujeres,  consideró necesario adoptar medidas para asegurar dicha garantía, entre las que destaca conceder licencias de parentalidad al personal jurisdiccional y administrativo.

En este sentido, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó que hasta la fecha se han expedido 149 licencias, la cual  establece que el padre de familia disfrutará de diez días hábiles continuos con goce de sueldo, a partir del nacimiento del hijo o hija.

Rutilio Escandón, dijo que es necesario cambiar el pensamiento de toda la sociedad y comprender que el cuidado de los hijos no es exclusivo de la madre, sino es una responsabilidad compartida que debe darse tomando en cuenta que actualmente ambos trabajan, y el involucrar la participación masculina es necesario como parte de la convivencia familiar.

“Queremos que hombres como mujeres ejerzan con plenitud su maternidad y paternidad, por eso a través del Consejo de la Judicatura, se acordó modificar el acuerdo que antecede y otorgar tanto a mujeres como a hombres la licencia en caso de adopción, con el fin de que los vínculos entre los miembros de la familia se fortalezcan”.

Con estas acciones, dijo Rutilio Escandón, se busca también generar un impacto positivo en el desarrollo del menor, ya que tener estos vínculos amorosos con los padres desde recién nacido permitirá un mejor ambiente entre todos los integrantes de la familia.

Deja un comentario