*”En el PRD vamos a construir con los que quieran contruir y están los que quieren estar, los que creen que el partido necesita una visión progresista”*

*”En el PRD vamos a construir con los que quieran contruir y están los que quieren estar, los que creen que el partido necesita una visión progresista”*
La Maestra Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, en conferencia de prensa comentó que se están recorriendo todos los estados de la República como una estrategia de encuentro con la militancia, además para escuchar la problemática de cada Estado y de iniciar un proceso de reorganización rumbo al 2018.
Acompañada por Lourdes Figueroa, Esperanza Cruz, Saraín Osorio, Gabriel Gutiérrez, Carmelita Rodas, Manuel Moreno, Diego Valera, Daniel González y Alejandra Soriano, puntualizó que antes del 2018 hay una parada muy importante que son los cambios de dirigencias estatales que se concretarán en los siguientes meses.
El PRD cuenta con mucha historia, 28 años de lucha permanente y parte del gobierno en dos ocasiones.
“Estamos en un reto extraordinario de construir una 3a vía rumbo al 2018 que nos permita abrir el partido a la sociedad, reconociendo a nuestra militancia pero coincidiendo que es el momento de reinvindicar la política y ser un instrumento social, abriendo las puertas a que participen en el PRD candidatos ciudadanos” enfatizó la Secretaria General del PRD.
También dijo que una de las tareas es recuperar y fortalecer la confianza hacia el partido.
Adelantó Beatriz Mojica que todas las inquietudes tendrán respuestas y que todas las posibilidades en el 2018 están abiertas para construir un proyecto sólido y que sea ganador en el 2018.
“No será la decisión de una sola persona ni de la dirigencia nacional la que defina la ruta que se habrá de seguir en el 2018, será a través de una gran consulta a la base y a los estados la que defina como se construirá una alianza o una tercera vía o una alianza de izquierda” enfatizó la dirigente nacional.
Agregó que hoy ve en Chiapas un PRD que se está moviendo, en donde se están visitando a los municipios, los compañeros entusiastas, mucha experiencia y la suma de nuevos cuadros como el caso del Diputado Federal Diego Valera, que se suma en un momento de percepciones poco favorables del partido pero que muestra el temple y la valía con el que enfrenta grandes retos en la única izquierda progresista existente del país.
Y que se va a construir y a trabajar con los que quieran estar en el partido y que no es asunto de una persona sino de una unidad.
Aseveró que en el Senado han habido problemas, la expulsión del coordinador de debió a que el propiciaba la “desbandada” y que se le pregunte al Senador Zoé Robledo cuanto recibía de la fracción parlamentaria por parte del Senador Barbosa para que se fueran como independientes en otros partidos pero que se mantuvieran en la fracción. Que está en proceso una investigación sobre los recursos de la bancada.
Finalmente comentó la Maestra Mojica que van a ser muy cuidadosos en el tema de renovación de dirigencias y que se tendrá al mejor hombre o la mejor mujer al frente del partido en Chiapas y en el país, tal como lo marcan los estatutos.
El día de hoy marca un precedente el PRD de Chiapas, ya que después de 2 años se logran reunir los líderes reconocidos del partido, un crecimiento y fortalecimiento considerable del mes de Febrero de este año al día de hoy. Que culmina en el “Encuentro Estatal por la Unidad del PRD en Chiapas”.

Deja un comentario