EN EL HOSPITAL“NO HAY MEDICAMENTOS”, ENFERMERAS PIDEN A PACIENTES QUE COMPREN SUS MEDICINAS.

Juan Morales. MOMENTO EXAÇTO
Mapastepec, Chiapas, enero, 30 .-2017Lo Que nunca paso en este Municipio, se está viviendo de la manera más dolorosa, en ayuda a los enfermos que diariamente acuden al Hospital Rural Numero 80 “oportunidades” en este Municipio de Mapastepec, ya que este nosocomio tiene serios problemas de abastecimiento de medicamentos lo que obliga a la población a marcharse a sus casas sólo con la receta.

La crisis en el nosocomio es profunda por el largo historial de desabasto y presupuesto limitado, complejidades a las que se suman las protestas laborales. No hay soluciones ni medicinas para suministrarles por el desabasto, y pide que sean los pacientes quienes compren lo que se requiera para su tratamiento.

En la sala de espera y de urgencias, llegan pacientes con diferentes tipos de enfermedades y muchas mujeres embarazadas, con la esperanza de que aquí se les alivie el dolor, donde efectivamente el grupo de enfermeras y médicos de emergencia las reciben, pero al iniciar el tratamiento las enfermeras les dicen que tiene que comprar el material de curación desde un par de guantes hasta una botella de agua.

No hay medicamentos, para el dolor, ni para heridas, ni para operaciones que nunca hacen, además de que ahora el paciente debe de ser atendido por un familiar, ya que las enfermeras y enfermeros no quieren meter las manos, porque así como no hay medicamentos no hay obligación de hacer esta actividad.

Muy a pesar de lo que se dice, de la salida de los 11 tráileres que transportarán y distribuirán más de un millón 950 mil piezas de medicamentos, lo cierto es que a este Municipio Mapaneco, los estragos económicos siguen sucediendo donde las familias no tienen dinero para comprar medicamentos que oscilan entre los 300 o 400 pesos.

Deja un comentario