En Chiapas, “desinversión” por ingobernabilidad, dice Coparmex

Los empresarios perciben un escenario negativo para la economía e inversiones

Issa Maldonado

 

Tuxtla Gutiérrez.- La percepción de los empresarios chiapanecos es que la economía no mejorará porque las autoridades no han tenido capacidad para resolver los conflictos sociales que han estallado en los últimos años, consideró Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ése organismo empresarial, sus afiliados perciben una economía negativa, mientras que la “desinversión” incrementa a la par de que se percibe un panorama de ingobernabilidad, sostuvo Gutiérrez.

En una conferencia de prensa, señaló que una encuesta elaborada por Coparmex apunta que, el 60 por ciento de los agremiados tienen una expectativa negativa de la economía. Para el 30 por ciento es “muy mala” y para el ocho por ciento de los encuestados es “regular”.

Para el presidente, hay ingobernabilidad porque “cuando las personas no podemos transitar todos los días en todas las carreteras con seguridad y certeza, es porque algo está ocurriendo en este estado”.

Gutiérrez resaltó varios ejemplos de empresarios foráneos que en los últimos meses del año han arribado a la capital, quienes han tenido que caminar largas distancias debido a manifestaciones y bloqueos.

Expuso que no sólo se ha puesto en riesgo la integridad de los empresarios, sino la de sus mercancías.

De igual forma, el presidente mencionó que los empresarios perciben que, a corto plazo, la situación económica empeorará, pues “no se ve solución” por parte del gobierno. “Ningún empresario invierte en donde hay problemas de inseguridad”.

 

Deja un comentario