Empresarios de Chiapas cierran filas en apoyo a AMLO rumbo al 2018

Pequeños empresarios, industriales de la masa y la tortilla y de la construcción, productores agropecuarios y académicos anunciaron la integración de una alianza para impulsar la candidatura de López Obrador a la Presidencia.

En conferencia de prensa pequeños empresarios, industriales de la masa y la tortilla y de la construcción, productores agropecuarios y académicos anunciaron este jueves la integración de una alianza Proyecto para un Mejor Chiapas, con el cual pretenden impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

En voz de Hipólito Narcía Álvarez, representante del sector agropecuario, dijo que ante la actual situación del país, la mejor opción para 2018 es el partido Morena, que encabeza López Obrador, quien el domingo próximo hará una gira por Tuxtla Gutiérrez, añadió que Chiapas enfrenta una seria crisis económica, política, social y agroalimentaria, producto de las actuales políticas neoliberales.

Los empresarios consideraron que el turismo, el pequeño comercio y la industria de la construcción están desmantelados y debilitados, por lo que el proyecto es también una alianza para detonar propuestas de políticas públicas con las cuales se busque rescatar las actividades productivas.

José Ramón Salazar Medina, industrial de la masa y la tortilla, afirmó que el objetivo de Proyecto para un Mejor Chiapas es impulsar la candidatura de López Obrador como eje fundamental para cambiar las políticas que no han funcionado. Convocó a los empresarios que tienen miedo a la represión oficial a que se integren al proyecto y participen en las actividades que López Obrador encabezará el domingo en la capital del estado.

A la rueda de prensa asistieron José Magdaleno Nino, representante de organizaciones sociales y campesinas; Óscar Marina Alegría, de la industria de la construcción; Enrique Hernández, de la Secretaría de Derechos Humanos del comité estatal de Morena, y el académico Julio Espinosa Toledo.

 

Deja un comentario