Emplazan CNTE y SITET a huelga indefinida en Tabasco

A un paro nacional convocaron profesores desde Plaza de Armas con la finalidad de reinstalar a los maestros despedidos.

Christian Redondo – Tabasco HOY

A un paro nacional convocaron maestros de la CNTE con la finalidad de reinstalar a los maestros despedidos, quienes aseguran no reprobaron la evaluación docente.
Cerca de 50 maestros se plantaron el día de hoy en Plaza de Armas pidiendo además la no privatización a la reforma educativa.
Entre maestros de CNTE y SITET formaron una caravana además de un emplazmiento a huelga indefinida.
“Rechazamos la visita de represores del magisterio nacional, nos referimos al sargento (SIC) Aurelio Nuño Mayer, a su vez pedimos a todas las escuelas colocar una manta o cartulina con la leyenda rechazo total a la reforma educativa, fuera Nuño de la SEP, quienes nos quieran apoyar pueden colocarla en sus domicilios”, aseguró el líder sindical Rufo Cerino, quien también manifestó que es ahora cuando el magisterio debe estar más unidos.
En su pronunciamiento detalló que la secretaría de educación de Tabasco debe cambiar la clasificación de los maestros, pues no existen “maestros de primera, segunda o tercera”, la imperiosa negación de la implementación del calendario escolar, el cual consta de 185 días, así como el otorgamiento de plazas sin transparencia.
Finalmente detalló que no debe existir más violaciones a los derechos de los trabajadores de la educación.

Deja un comentario