Elecciones2016, Política Morena aventaja en Veracruz con 37%, según cifras del PREP

(05 de junio, 2016).- Luego de finalizada la jornada electoral en Veracruz, sin adelantar resultados, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, dijo que no emitirá ninguna postura anticipada sobre el proceso realizado este día.

“Voy a esperar a que den todos los resultados pero va a ser histórico, todavía se están contando las casillas y sería irresponsable que con base en ellas engañemos a la gente”, comentó.

Además de esto, comentó que será congruente con la campaña emprendida a lo largo de éstos comicios. “Nosotros vamos a tener las actas en la mano, y vamos a defender el voto del ciudadano y el voto de Morena”, señaló durante una breve conferencia de prensa.

Rocío Nahle, coordinadora de campaña de García, dijo que los números favorecen a éste instituto político, pues de acuerdo con sus encuestas de salida, hasta ese momento, Morena contaba con el 33% por ciento del total de los votos sufragados en la entidad.

Sin embargo, cifras del Prep del Instituto Electoral de Veracruz a las 8:58 hrs. dan una ventaja de 9 puntos porcentuales al candidato de Morena en Veracruz, Cuitlahuac García, con el 37.93% del total, sobre el 28.87% de la coalición PAN-PRD, y el 22.22% del PRI. Que fue el último resultado que se logró visualizar antes que la página del PREP impidiera el acceso.

Deja un comentario