EL SMAPA A PUNTO DE CAUSAR GRAVE PROBLEMA EPIDEMIOLÓGICO Y DERMATOLOGICO POR FALTA DE AGUA.

SMPA empieza el reparto de agua en pipas, lo malo es que sólo para los amigos del director y del encargado de autorizar la saluda de loa vehículos.

Mientras los amigos de los “jefes” del SMAPA
gozan de ese privilegio, producto de ser brohter o quizá los que solventar los gastos de los vicios de los del SMAPA, son decenas de miles de ciudadanos que atraviesan crítica situación por la falta del suministro de agua.

El argumento que Fernando Castellanos le dijo al director del SMAPA que pusiera a la población es que a Tuxtla Gutiérrez, se dejaría sin agua por algunas semanas porque el Río Grijalva tiene turbias las aguas.

Los vendedores de agua en pipa han encarecido los precios, pues una pipa de 2 mil litros tiene un costo entre 300 a 350 pesos.

La cantidad citada orilla a muchos tener que soportar la falta voluntaria del SMAPA del suministro del líquido y se confirman con recoger de las lluvias y pedir un poco de agua para el uso de baños.

Podría generarse en la capital CHIAPANECA una epidemia de enfermedades dermatológicas u otras, pues han decenas de personas en extrema pobreza que preferirán comer pero no bañarse.

Las autoridades municipales que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor y el mismo gobernador Manuel Velasco, dan la espalda a este grave problema, precisamente la capital de Estado.
Abundaremos de la situación en hospitales.

Deja un comentario