El PRI está comprando votos con tarjetas de mil pesos

Zacatecas, México.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y Yeidkol Polevnsky, secretaria general del partido, denunciaron el reparto de tarjetas del PRI para compra de votos en Zacatecas.

De acuerdo con los morenistas el PRI está entregando tarjetas “Garantía” con mil pesos cada una, con recursos del Gobierno del Estado, en los 58 municipios para coaccionar el voto a favor de su candidato a la Gubernatura, Alejandro Tello.

“En Morena detectamos las tarjetas ‘Garantía’ que Gobierno del Estado y el PRI van a entregar para la compra del voto y están entregando ya en los 58 municipios siguiendo el esquema que el PRI llevó a cabo en la elección presidencial de 2012”, señaló Horacio Duarte .

Explicaron que el nombre de la tarjeta “Garantía” lo debe a que la campaña de Alejandro Tello tiene como lema distintivo “Tello es garantía”.

Según Duarte, con esta operación el Gobierno estatal desvía a favor del abanderado priista decenas de millones de pesos.

“Las tarjetas ‘Garantía’, que es el lema de campaña de Alejandro Tello del PRI, es el mismo esquema de las tarjetas de Monex y Soriana; es una forma de dispersión de dinero, aparentemente, que dicen no deja huella, pero ya está dejando porque ya tenemos las tarjetas exigimos que la Fepade investigue”, expuso Duarte.

La secretaria general de Morena alertó que en estos días de veda electoral el PRI intensificará su campaña de compra de voto no sólo con las tarjetas “Garantía” sino con dinero en efectivo en comunidades y municipios como Fresnillo y Guadalupe.

“Estaremos pendientes del dinero que los priistas traen suelto en efectivo para darle a la gente en comunidades y municipios como Guadalupe y Fresnillo, exigimos que el INE, la Fepade y el instituto electoral local investiguen e impidan que el partido en el Gobierno trate de arrebatar la elección de manera ilegal”, añadió.

Además, Polevnsky adelantó que su partido tiene evidencias de que el PRI está iniciando con su operativo de turismo electoral en la zona del semidesierto de Zacatecas en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo.

“En el semidesierto es un foco rojo donde el PRI va a meter su operativo de turismo electoral y van a salir que tienen votaciones copiosas del 80 por ciento que no se dan ni en la capital de la ciudad ni en las zonas más politizadas y de mayor acceso para la población”, aseveró.

“Nos preocupa que han estado encontrando bodegas con láminas en cantidades y los pilotes con los que las detienen y seguimos detectando bodegas con miles de despensas”.

También Polevnsky adelantó que están haciendo un llamado a la población para que cada ciudadano se convierta en un caza mapache voluntario.

“Ya sabemos cómo se las gasta el PRI y vamos a andar con nuestra gente cazando mapaches y pidiéndole a la ciudadanía que como voluntarios con su celular los detecte y los exhiba en redes sociales a diestra y siniestra en los 58 municipios”.

Deja un comentario