El PRD Chiapas no está respaldando a nadie, no se confundan: César Espinosa

El PRD Chiapas no está respaldando a nadie, no se confundan: César Espinosa
 
·         El dirigente estatal dejó en claro que el partido será respetuoso de los tiempos y el proceso interno.

César Espinosa Morales, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, dejó en claro que su partido apoyará en su debido momento únicamente a quien como resultado del proceso interno surja como candidato o candidata a la gubernatura en el 2018 por el Sol Azteca.

“Debemos ser enfáticos para que no quede lugar a dudas, pero sobre todo para que personajes oportunistas y vividores del partido no quieran confundir a la militancia con sus desvaríos. En el PRD Chiapas no estamos respaldando a nadie, no nos estamos adelantando a los tiempos, por el contrario estamos trabajando sin descanso con el objetivo de tener estructuras sólidas” destacó.

Asimismo el dirigente estatal señaló que quienes hacen declaraciones de respaldo, sin duda alguna las hacen a título personal y evidentemente violando los estatutos del PRD, ya que la voz autorizada para fijar posturas partidarias es la Presidencia del Comité Estatal únicamente.

“En el PRD estamos cansados de figuras advenedizas que tienen el descaro de hacer alusión a militancias ficticias y que en cinco minutos se convierten en perredistas distinguidos porque sabemos que igual en cinco minutos cuando así les convenga, regresaran a militar al PVEM. Por ello en el Sol Azteca no estamos interesados en importar residuos, más bien exportamos el desecho político, lo que nunca había sido nuestro y sólo estorbaba, no representaba crecimiento alguno” detalló.

En este mismo sentido Espinosa Morales recordó “No hay que olvidar la historia, pues nos sirve para no volver a cometer los mismo errores y en el PRD ya hemos tenido muy malas experiencias, con personajes ingratos que únicamente han utilizado las siglas para acceder a espacios políticos, sin que ello signifique dejar algún beneficio para el propio partido o su militancia. En cambio quienes hemos hecho carrera política desde hace más de 19 años en el Sol Azteca escaño por escaño, nos basta el esfuerzo de tres años para dejarle al PRD Chiapas un patrimonio propio, como lo es el edificio central que cuenta con sala de usos múltiples, sala de juntas, oficinas para todo el secretariado, comedor comunitario y habitaciones para los perredistas foráneas que tengan que realizar algún trámite en la ciudad capital”.

Finalmente, el Presidente del PRD Chiapas destacó “Siempre he sostenido que la gran fuerza del PRD es su militancia, los miles que por décadas se han afiliado al partido y han trabajado a favor de su desarrollo, porque ven en nuestras siglas la representación de sus legítimas demandas. Ellos y nadie más son la verdadera militancia de izquierda que se mueve por convicción y no advenedizos que vienen por mero interés particular, en la búsqueda de senadurías o diputaciones, que quede claro que seguiremos cerrando filas contra estos intereses mezquinos”.

Deja un comentario