El padre Solalinde no descarta que lana de huachicol llegue a las elecciones

En Puebla, el polémico sacerdote, habló del tema junto al obispo de Saltillo, Raúl Vera.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, realizó la presentación del libro “Juicio al Estado mexicano por la violencia estructural causada por el libre comercio”.

La presentación fue en el Mercado Hidalgo de Puebla, encabezada por el obispo Raúl Vera López y el padre Alejandro Solalinde Guerra quienes declararon que el robo de combustible se detonó con Rafael Moreno Valle y exigieron al gobernador Antonio Gali Fayad se deslinde de él. 

Vera y Solalinde dijeron que la situación en el estado es la misma que impera en todo el país.

El obispo Vera dijo que el tema del huachicol en Puebla es grave porque es una mafia que tiene mucho más de fondo de lo que realmente se ve, lo cual es producto de la economía criminal que se ha generado en México.

“No podemos pensar que son grupitos de los pueblitos, es una estructura bien montada, es mucho lo que está pasando”, dijo el Obispo.

El sacerdote Alejandro Solalinde estimó que el robo de hidrocarburos es un delito autorizado que podría beneficiar las campañas políticas del 2018. 

“Este tema me huele a crimen organizado, crimen autorizado y no me extrañaría nada que estos fondos que se están sacando fueran a parar a la campaña de 2018”, advirtió el padre defensor de migrantes. 

No obstante, prefirió no precisar a quién le podría beneficiar el robo de hidrocarburo que se comete en Puebla.

“Estamos viendo un problema muy serio que es un cuerpo de muchas caras, una de esas es precisamente cómo sacar dinero para los fines de este Estado mafioso que tenemos”, afirmó Alejandro Solalinde.

Justo el fin de semana pasado, la Iglesia católica a través del semanario Desde la Fe, descalificó el crecimiento desmedido de esa problemática en el país y aseguró que detrás de ella hay una coalición entre delincuentes y autoridades.

Deja un comentario