El negocio de la religión en USA supera el valor de Apple y Google juntas

La religión siempre ha sido objeto de polémicas muy diversas, y lo cierto es que en muchas ocasiones no han faltado razones para ello debido al mal uso que el hombre ha hecho de la misma, normalmente buscando el beneficio propio por encima de todo lo demás.

Como consecuencia de ello muchos la ven como un simple negocio con el que unos pocos afortunados se siguen aprovechando de las miserias y de la credulidad de otros para enriquecerse, aunque ese grupo cae en un generalismo que deja en mal lugar a otros que sí utilizan la religión como vía para ayudar al prójimo. Y es que ya se sabe, no debemos “meter a todos en el mismo saco”.

No vamos a entrar en esta polémica pero sí que queremos repasaralgunos datos interesantes que nos dejan en TweakTown, donde han publicado un artículo que revisa las particularidades de ese sector que utiliza la religión como negocio y lo comparan con el valor de los principales gigantes tecnológicos.

Al año el negocio de la religión mueve en Estados Unidos la friolera de1,2 billones de dólares. Sí, billones, es decir, 1,2 millones de millones de dólares, una cifra en la que se integran desde las diferentes instalaciones religiosas del país que prestan servicios diversos hasta los medios de comunicación y otros negocios englobados dentro de una determinada confesión religiosa.

La cifra es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la misma está casi totalmente libre de impuestos debido a la legislación impositiva que aplica Estados Unidos a las actividades que se llevan a cabo por determinadas confesiones religiosas.

Comparando con los principales gigantes tecnológicos esa cifra supera el valor combinado de Apple y Google, y también la suma de los ingresos anuales que generan las diez empresas más importantes de dicho sector.

Más información: TweakTown.

Deja un comentario