El golfista José Cristóbal Islas con histórico llamado a Selección

  • El joven comenzó su carrera como golfista a los tres años y medio en el Club Campestre de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

 

  • Islas Valdespino acudirá el lunes a San Diego para tomar parte de un evento de la marca Taylor Made

 

Tuxtla Gutiérrez, 22 abril.- José Cristóbal Islas Valdespino tiene tan solo 14 años de edad, y 10 de ellos los ha dedicado al golf, disciplina en la que gracias al empeño diario, y al apoyo y confianza de sus padres y entrenadores, ha logrado destacar a nivel nacional e internacional.

Apenas tenía tres años y medio  de edad cuando José Cristóbal  acudió por primera vez al campo de golf del Club Campestre, lugar en el que su abuelo y su padre acudían a jugar este deporte de bajo impacto,pero de suma precisión.

La química entre este joven y el golf fue inmediata,  y es que José Cristóbal encontró su gran pasión,  a la par, que el entrenador Juan Meza descubrió su talento y lo ayudó a potencializarlo. Desde ese momento su carrera deportiva ha sido un total éxito, el cual ha obtenido con mucho sacrificio y esfuerzo.

“Desde pequeño solo iba al club para pasar tiempo con mi papá y mi abuelo pero me enamoré del golf y desde ese momento no he dejado de entrenar. Todo esto se lo debo a mi familia, porque todos han entendido y hemos logrado salir adelante como familia y con mi proyecto, que es el deporte”, indicó el golfista.

A su corta edad, José Cristóbal Islas ha logrado un tercer lugar en US Kids Teen World Championship 2016 realizado en Carolina del Norte; un 4° lugar por equipos en el Belgium International Junior Golf Championship UK 016 de Bruselas; 1er lugar de la Gira Completa en las categorías 7, 9, 10 y 11 años (Campeón del Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Golf);3er Lugar en 2009 y 4° lugar en 2013 del mundial infanti (Junior Golf Championship ‘Callaway”) en San Diego, California; y 1er lugar de la Gira Completa en las categorías 7,910,11 años de la Asociación de Golf del Valle de México.

“Siento mucha satisfacción pero también tengo un gran compromiso. De todos mis triunfos el que más me ha gustado es el cuarto lugar en el mundial cuando apenas tenía 11 años porque ese torneo marcó un antes y un después. A partir de ahí dije ‘de aquí soy’ y comencé a entrenar más fuerte”, mencionó.

A pesar de sus triunfos, José Cristóbal no pierde el piso, pues sabe que este camino a penas comienza por lo que su concentración está en ser mejor cada día.

“Ahorita soy un principiante comparado con lo que sé que voy a lograr. Creo que la madurez me ha ayudado a tener triunfos  deportivos y  por supuesto a comprender que debo tener una vida completa con la familia y amigos”, destacó.

José Cristóbal no se cansa de cosechar triunfos y será el próximo lunes 24 de abril cuando participará en el evento Taylor Made en San Diego en donde le realizarán sesiones de laboratorio  para diseñarle un equipo especial.

Asimismo este joven es el primer mexicano que con 14 años ha sido convocado para formar parte de la Selección Nacional Mexicana en la categoría 14-18 años.

Cabe mencionar que su próxima competencia será la 21 edición del Campeonato Internacional Infantil Juvenil en el Club Maya Coba en Playa del Carmen.

“Jugaré el próximo fin de semana a Cancún en el último nacional del año, después voy a Orlando a jugar uno de los torneos más importantes en el mundo. Son eventos con los que estoy muy comprometido  y tengo el apoyo del  head coach nacional  Santiago Calzado y de mi entrenador en Chiapas Roger Sánchez Aguilar”, informó el golfista del Club Campestre

Cabe mencionar que el Club Campestre anunció mediante su presidente Andrés Zacaría, los nuevos retos que enfrentará  José Cristóbal Islas ya que no solo ha dejado en alto el nombre del club, sino de todo Chiapas, estado que lo vio nacer como golfista. En la conferencia de prensa también estuvieron los entrenadores Juan Meza y Roger Sánchez, así como Cristóbal Islas, padre del menor.

“En pocos días  nuestro atleta José Cristóbal participará por segunda ocasión en un evento de la prestigiosa marca Taylor Made. Nosotros estamos muy orgullosos porque José se ha esmerado mucho junto a sus entrenadores y familia y todo lo que ha logrado no ha sido fácil”, comentó ante los medios de comunicación Andrés Zacarías.

Actualmente, José Cristóbal Islas es un ejemplo en el golf juvenil, por lo que él tiene el compromiso de ser mejor dentro y fuera de la cancha para que sus triunfos sirvan a todos los jóvenes de motivación y siempre den lo mejor de sí para cumplir sus sueños.

Deja un comentario