El Bronco ya tiene lista la denuncia contra Medina y sus colaboradores

LPO (Nuevo León)Ya tiene lista la presentación contra el ex gobernador. Lo anunciará en las próximas horas.

Tras meses de investigaciones, el subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales mostrará hoy sus primeras cartas contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Presentará expedientes e impulsará un embargo multimillonario contra el ex gobernador y nueve de sus colaboradores más cercanos.

Tal como anticipó LPO, ya desde el pasado viernes Jaime Rodríguez Calderón deslizaba a políticos del PRI que habría un embestida frontal contra colaboradores de Medina e incluso hablaba de cuatro detenciones. El motivo de ese adelanto era el de presionar los diputados para que aprobarán la reestructura de la deuda estatal y la bursatilización de las autopistas.

El Bronco impulsa acciones penales cerca del primer año de su mandato y cuando su popularidad se ve afectada por el alza en las cifras de delincuencia y por la perdida de la iniciativa en la arena política. Hechos a los que se agrega el derrumbe de las candidaturas independientes de cara a las elecciones del domingo.

De hecho, en el entorno del gobernador aseguran que el objetivo es enviar un claro mensaje de cara al domingo para manifestar que la via independiente avanza en casos de corrupción.

POR: lapoliticaonline

Deja un comentario