Edomex dentro de los primeros lugares en: homicidios dolosos, robos y secuestros

(25 de abril, 2016).- La entidad donde más se cometen delitos de alto impacto es el Estado de México (Edomex),  según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional es el primer lugar con número de homicidios dolosos, tan sólo en 2015 se registraron  2 mil 70 casos, cantidad más alta registrada desde 2006.

Los tres primeros meses de este 2016 han sucedido 502 homicidios dolosos lo que posicionó a la entidad en segundo lugar a nivel nacional.

Ecatepec es considerado de los municipios más violentos en México, entre los diferentes tipos de violencia que suceden en la región se encuentran losfeminicidos y desde 2011 hasta marzo pasado se han denunciado mil 282 violaciones, delito que va aumentando este 2016, según la Procuraduría General de Justicia del Edomex.

A esos delitos se suman los robos de vehículo y los secuestros de la cual el Edomex, gobernado por el priista Eruviel Ávila, ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Tan sólo el año pasado robaron violentamente 22 mil 960 vehículos, cifra que representa que a nivel nacional se cometió el 50.8 por ciento de este delito en un solo estado.

En 2015 ocupó el segundo en secuestros denunciados y extorsiones, 163 y 644 casos respectivamente.

Cabe mencionar que en el Edomex existen 71 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales están integradas por elementos del Ejército, Marina, Policía Federal e integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir principalmente el crimen organizado, sin embargo, la violencia sólo se recrudece en la entidad y la impunidad continúa.

Deja un comentario