Director Académico de la UPT acosaba a esposa de estudiante; por eso fue la agresión contra él

Guadalupe Salas


Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) revelaron este martes que la agresión sufrida contra el director académico de la institución, Luis Álvarez Ochoa, se derivó después de que éste acosaba a la esposa del estudiante que le acuchilló la semana pasada, pese a diversas advertencias que ya había tenido por parte del mismo alumno. 

 
La revelación se hizo pública esta mañana en la sección “Derecho de Réplica” del noticiario matutino de Radio Universidad, conducido por el periodista Jesús Romero. 
 
Sin revelar sus nombres, los universitarios aseguraron que su compañero Osvaldo N., apuñaló al director Académico, Luis Álvarez Ochoa, debido a que acosaba a la esposa del estudiante, quien también realiza estudios en aquella Universidad.
 
Lo anterior, a pesar de que el directivo fue advertido en al menos cinco ocasiones de dejar de molestar a la universitaria. 
 
En la última conversación entre el Osvaldo N. y el director académico, éste último fue advertido por el estudiante de que tomaría otras medidas si seguía molestando a su esposa. 
 
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo un alumno de la UPT atentó contra la vida del Director Académico de la institución, hiriéndolo con un arma blanca en la yugular. 
 
El agresor fue identificado como Osvaldo “N”, alumno de esa escuela, quién hirió al directivo en presencia del rector, Narciso Xicohténcatl Rojas. 
 
El alumno fue detenido ahí mismo por personal de vigilancia de la UPT y fue entregado a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, para su puesta a disposición de las autoridades judiciales. 
 
Pese a que el hecho lleva casi una semana, hasta el momento se desconocían las causas por las que el universitario agredió al académico. 
 
Por lo pronto, este fin de semana el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, anunció diversas medidas de vigilancia en la institución, tales como cámaras de seguridad, operativos mochila y hasta la exigencia a estudiantes de cartas de no antecedentes penales emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Deja un comentario