Diputada Local Pretende Legalizar Miles de Concesiones Apócrifas

Denuncian representantes del Transporte en Chiapas.13239150_1631714917154086_2285617273798886603_n 13241195_1189639647722206_2282855101896854405_n

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo.- Los representantes del transporte en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, denunciaron éste sábado a la diputada local, María de Jesús Olvera Mejía, de insistir en la desestabilización del Estado y de pretender legalizar miles de concesiones apócrifas.
Abraham Téllez Romero, Edgar Bustamante Girón y Emilio Orduña Morga, en representación de sus agremiados, señalaron a la legisladora de ser la artífice de bloqueos carreteros, secuestros de unidades, toma de instalaciones y otros desmanes realizados en los últimos meses por transportistas con irregularidades, de los llamados piratas.
La postura de Olvera Mejía, indicaron, ha llevado también al enfrentamiento entre los transportistas e incluso, que la misma sociedad la retuviera en días pasados en una comunidad de Unión Juárez, y fuera liberada gracias a la intervención del Gobierno del Estado.
“No deja de abonar para crear ingobernabilidad y desestabilización en el Estado para saciar sus fines personales, sin que nadie haga algo para impedirlo”, insistieron.
Ante los medios de comunicación presentaron un documento que la Diputada presentó al Congreso del Estado para informarle que realizará cuatro foros en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tonalá y Tapachula entre el 3 y 5 de junio, donde señala que se tratarán explícitamente los problemas del transporte.
“Ella impone las fechas de su convocatoria, los temas que ella considera y los Distritos que van a participar, a pesar de que son atribuciones exclusivas del Gobierno del Estado”, recalcaron.
De igual forma, “pone un tema que está incendiando muchos municipios de Chiapas como lo es la legalización de los mototaxis, o como ella lo quiere disfrazar llamándolos ecotaxis, ya que fue precisamente la organización que ella encabeza, la que distribuyó y vendió alrededor de 10 mil permisos falsos para ese tipo de transportes”.
Coincidieron en decir que en realidad, la preocupación de la Diputada es que “la gente le está reclamando su dinero”.
Por todo ello hicieron un llamado a las autoridades para que no se dejen amedrentar y continúen los operativos en contra de las unidades que operen fuera de la legalidad en el Estado, en cualquiera de sus modalidades.
Así también, se ejecutan las órdenes de aprehensión sobre los responsables de los secuestros de vehículos de carga, así como los que han comercializado concesiones del transporte y permisos apócrifos, porque se trata de un fraude.
Además, que se haga cumplir lo establecido por la ley y se evite que la Diputada o cualquier otra persona, tome atribuciones que competen exclusivamente al Poder Ejecutivo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 29, mayo, 2016

Deja un comentario