Diputada de MORENA se ampara contra acción del gobernador de Chiapas

uxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de mayo de 2016 (muralchiapas.com).- La diputada local por MORENA en Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia inició sendos amparos contra la disposición del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello de quitar el apoyo a las personas de la tercera edad del programa “Amanecer” lo que constituye una violación flagrante a la Constitución Política Local.

Desde los primeros meses del presente año, los empleados en el programa, han suspendido a cientos de beneficiarios en toda la entidad, bajo el argumento de estar registrados en el programa federal Adultos Mayores 65 y más, lo que es tomado erróneamente por la entidad local, como una pensión contributiva, lo que obliga a dirimirlo en los Tribunales del País.

El argumento “esgrimido” para quitarles el apoyo a las personas de la tercera edad ha sido constante, pese a que se encuentra plasmado en la Constitución chiapaneca, por tal motivo se inicia por parte de la legisladora, los amparos contra dicha acción ejecutiva; Sánchez Galicia hasta el momento es la única política que se ha pronunciado y realizado acciones en contra.

Ningún otro político, dirigente partidista o “suspirante” a cargos de elección popular han actuado, a excepción de grupos aislados de ciudadanos que también han interpuesto los amparos correspondiente ante los juzgados federales en Chiapas.

Esta acción ejecutiva, también la intentó Velasco a inicios de su administración gubernamental a finales del 2012 cuando asumió la gubernatura, meses después se retractaron de la acción, tras recibir sentencias en su contra, derivado de amparos tramitados por situaciones como la que actualmente se implementa en el programa.

 

Deja un comentario