Diego Valera arranca la gira de la unidad en Santiago el Pinar

Con la plaza central de Santiago el Pinar como sede, se congregaron más de 500 mujeres artesanas para recibir al Diputado Federal Diego Valera Fuentes, que decidió arrancar la gira de la unidad en este municipio.

Martha Alvarado Vidaña, Coordinadora de Grupos de Trabajo en la Zona Altos de Chiapas, agradeció a Diego Valera por siempre tener a las mujeres como una prioridad y buscar que las gestiones siempre tengan pluralidad de género, manifestó que es importante recalcar que Diego Valera es amigo de las mujeres y que en esta nueva etapa en el PRD, donde las mujeres son parte fundamental, la persecución de el bienestar de las mujeres, será una bandera principal.

El Diputado Federal Diego Valera Fuentes, indicó que el nunca hará diferencias por géneros, religión ni edad, ademas, agregó que servirá a todos aquellos que busquen hacer gestiones para proyectos en beneficio de todos los ciudadanos. Carlos López López, Coordinador Estatal de la Central Unitaria de Trabajadores y Organización Nacional de Poder Popular del Sur Sureste Chiapas (CUT-ONPP), comentó que Valera ha sido la vía para conseguir apoyos y gestiones para el municipio de Santiago el Pinar, “en más de una ocasión, el Diputado Diego nos ha recibido en la Cámara de Diputados para trabajar gestiones y proyectos para Santiago el Pinar”, puntualizó.

Valera llamó al trabajo en equipo para sacar adelante a todos los artesanos, “con unidad y trabajando juntos, podremos encontrar las vías para desarrollo económico de todo Santiago el Pinar”. Miguel Rodríguez Gómez, exjuez de Paz y Conciliación Indígena de Santiago el Pinar, señaló que Santiago el Pinar es un municipio desatendido, agregó que “la única persona que viene, que se acerca, que nos ayuda es el Diputado Diego Valera, que gestiona y ve por Santiago el Pinar”.

“En Santiago el Pinar hay capacidad, talento, esfuerzo y ganas, tenemos que pensar en comercialización y a pesar de que estamos en uno de los municipios más pobres del país, ya no lo podemos permitir”, finalizó el Diputado Diego Valera.

El Diputado Federal por el PRD, anunció que seguirá con la gira por todo el estado y reafirmó que seguirá trabajando para realizar todas las gestiones que beneficien a todos los chiapanecos.

Deja un comentario