Dictan formal prisión a líderes de CNTE por lavado de dinero y robo agravado

Fuentes ministeriales citadas por el diario Reforma señalaron que también se les imputaría el delito de ataques a las vías de comunicación.

México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

El Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Sonora, resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas suficientes para que Núñez Ginez, secretario general  de la CNTE sea vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca dictó el auto de formal prisión, contra Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la CNTE, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Fuentes ministeriales citadas por el diario Reforma señalaron que también se les imputaría el delito de ataques a las vías de comunicación.

Des esta forma, ambos maestros, quienes fueron detenidos el pasado 12 de junio por la Policía Federal, seguirán su proceso recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde también se encuentra preso el ex líder de las autodefensas michoacanas José Manuel Mireles, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Con información de Reforma.

Deja un comentario