DETIENEN Y ENCARCELAN A DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 22 DE LA CNTE DE OAXACA; NO HABRA TREGUA: MAESTROS.

Y ahora, quien sigue?…
– Siguen los otros, nosotros.

Han confirmado en esta hora de la tarde ya de la detención del compañero Heriberto Magariño López, el número uno en el mando de la estructura de la Sección 22 de la región del istmo de Tehuantepec.

El regional organizativo decimos nosotros, aquí en la sección 22.

Sus familiares denuncian que hasta su domicilio ubicada en la octava sección de Juchitán de Zaragoza, llegaron a muy temprana hora (siete de la mañana), seis tipos fuertemente armados que sin ninguna consideración, sin ningún protocolo, sacaron al maestro a golpes de su casa para después subirlo en una de las camionetas en las que venían y llevárselo con rumbo desconocido.

El gobierno del estado de Oaxaca a través de su vocero, ha confirmado de esta detención y de su traslado a la Penitenciaria de Puerto Vallarta, Jalisco. México,congratulándose con esta detención pensando sembrar el miedo, sin saber que lo que encienden es la rabia.

La dirigencia de la Sección 22 denunció de esta desaparición desde el mediodía y culpó al gobierno de la república y al gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo, como los orquestadores de este acto reprobable, responsabilizándolos a la vez de la integridad física y psicológica de nuestro compañero maestro.

Ahí mismo el Secretario general de la sección 22 Rubén Núñez Gines llamó a todos los cuadros intermedios y a la base trabajadora a estar alertas y a cerrar filas ante esta embestida de este gobierno de corte fascistoide que quiere detener mediante el terror el paro magisterial anunciado para este quince de mayo.

Podrán detenernos a muchos o a todos.
Podrán cortar todas las flores, pero acaso podrán con este acto detener la primavera.

Estamos en guerra.
A cerrar filas compañeros, compañeras… cúmplase la profecía; De cara al sol y como el último guerrero: La Sección 22 morirá el día que muera el sol.

¡Vivos, muertos, en resistencia, perseguidos, detenidos o en la cárceles, como sea…pero jamás rendidos

La hora de la paciencia se agota…
Ese que está allá arriba va a caer…

Un laurel para ti de victoria maestro, maestra..
Libres por la palabra LIBRE!

Deja un comentario