DETIENEN A GUARURAS DEL ALCALDE DE PUEBLO NUEVO, CHIAPAS, POR SER INTEGRANTES DE BANDA DELICTIVA

Por Agencias SFAS/Pueblo Nuevo, Chiapas.- Presuntos  Integrantes de una banda delictiva que sirven de escoltas al alcalde de Pueblo Nuevo, José Luis Flores Gómez, fueron detenidos por personal de la PGJE y militares en esta localidad.

Los primeros datos indican que José Antonio Sánchez Aguilar (a) el Kaliman presunto jefe de la banda y sus cómplices Carlos Marín Gómez (a) el Lolpoy además de Juan Geronimo Bautista y Gilberto Gómez fueron asegurados durante un cateo por parte de las fuerzas institucionales en una casa de seguridad de esa demarcación.

Los detenidos-según las autoridades-fueron asegurados con un vehículo con el motor remarcado.

Vecinos de la calle donde se suscitaron los hechos revelan que estos tipos comúnmente andan armados y son los autores de varios desmanes que se cometen en este municipio, refiriendo que son trabajadores del edil José Luis Flores Gómez, quien los protege.

Debido a la peligrosidad de los cuatro sujetos estos fueron trasladados hasta el municipio de Reforma, Chiapas y puestos a disposición del fiscal de distrito Olger Villanueva Ovando quedando  momentáneamente en los separos de seguridad pública municipal de esa demarcación.

Se presume también que las investigaciones de la PGJE van enfocadas para conocer si alguno de ellos está involucrado en homicidios que se han cometido en esta localidad de Pueblo nuevo.

A manera de intimidación-en la localidad de Rincón Chamula-de donde son originarios los detenidos se oyeron por la mañana ráfagas de armas de fuego sin que intervinieran efectivos militares que patrullan la zona.

Deja un comentario