Detienen a exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés en Phoenix

Fuerzas de seguridad de Estados Unidos arrestaron a Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés Elías, involucrado en actos de corrupción por el desfalco millonario de recursos federales destinados a seguridad, salud y educación.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron para Proyecto Puente que la detención del exfuncionario se ejecutó la tarde de este martes por autoridades estadounidenses en la capital del estado de Arizona.

Cabe recordar que en este medio se reveló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en al menos 196 países al ex funcionario investigado por actos ilícitos y uno de los principales socios de exmandatario ahora preso en el reclusorio Sur de la Ciudad de México, después de que un Juez Federal emitiera una orden de aprehensión por uso Indebido de atribuciones y facultades, por delitos del fuero común y manejo indebido de recursos públicos por un monto superior a los 600 millones de pesos, de acuerdo con auditorías realizadas por la Auditoría General de Sonora.

Villalobos se desempeñó como secretario de Hacienda del 2012 al 2015. Se espera que se realicen los trámites correspondientes para que las autoridades americanas lo entreguen a la Procuraduría General de la República y realice las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario