Desmantelan Pemex, venden camionetas 2016 por kilo

Petróleos Mexicanos vende máquinas que valen millones de dólares a precio de chatarra, así como vehículos de directivos seminuevos, esto para acelerar el desmantelamiento de los centros de labores licitados en la ronda uno.
Algunos jefes de Pemex se beneficiaron con la compra de estos lotes de vehículos por kilo, no por su precio en el mercado. Incluyendo autos y camionetas del año.
Pemex había lanzado una convocatoria entre junio y septiembre para vender la planta De Polietileno De Baja Intensidad, Del Complejo Petroquímico Escolino d de Poza Rica, Veracruz, mediante licitación. Del mismo modo la planta de pretratamiento de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula; la planta de Absorción del Complejo Procesador de Gas en Reynosa y el buque tanque de gas José  Colomo de la Terminal de Operación Marítima Portuaria Madera, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Pemex dio celeridad durante los últimos meses al desmantelamiento, despidiendo a trabajadores, técnicos y profesionistas, así como deshaciéndose de capital material, ya que la empresa no tiene intención de recuperarse y volver a crecer.
Respecto a la condición de los trabajadores, a los miles de empleados petroleros despedidos se ha sumado que cientos de trabajadores de 19 plantas licitadas en la ronda uno, los cuales fueron despojados de su material de trabajo y echados de las instalaciones, no están laborando ni han sido reubicados.

b1

Por su parte, a los trabajadores transitorios y por tiempo definido ya no los están contratando. La empresa solo espera el vencimiento de los contratos para deshacerse de los empleados.
Escrito por: Alexander Garín Roja

Deja un comentario