Desaparecen recursos en la Sedem

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

Trabajadoras de la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer (Sedem) denunciaron que los recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) no están siendo utilizados en Chiapas y que los proyectos que operan con ese recurso han dejado de funcionar.

 

Los más afectados, señalaron las trabajadoras que son parte de este programa, son las mujeres de los diferentes municipios de la entidad porque no están funcionando los centros de atención contra la violencia ni tampoco se están llevando los talleres de capacitación y pláticas de sensibilización.

La recién nombrada secretaria de esta dependencia, Itzel de León Villard no ha dado ninguna explicación sobre la falta de recursos de este programa en la dependencia.

Las empleadas han señalado que desde que la familia León Villard ha estado al frente de la dependencia, los recursos federales del Paimef se han estado utilizando de manera irregular.

La primera en asumir el cargo fue Sasil de León Villard, quien estuvo al frente de la dependencia aun cuando ya había ganado la diputación federal; después estuvo como encargada del despacho de la secretaría Nancy López –esposa de uno de los hermanos León Villard- y recientemente fue nombrada Itzel de León Villard como titular de la dependencia.

A principios del año hubo un despido masivo de trabajadoras –entre psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales- de la Sedem, ellas denunciaron una serie de irregularidades, que las empleadas que las suplieron o quedaron señalaron que continúan.

 

Las trabajadoras, que por temor a represalias prefirieron omitir su nombre, pidieron la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco para que esta situación sea resuelta ya que salen afectadas las mujeres de la entidad.

via: http://oyechiapas.com/estado/tuxtla-gutierrez/22753-desaparecen-recursos-en-la-sedem.html

Deja un comentario