Denuncian que consorcio proveedor de Pemex en Campeche ocupa “sindicatos fantasma” y margina a los pobladores

Denuncian que consorcio proveedor de Pemex en Campeche ocupa “sindicatos fantasma” y margina a los pobladores
TRABAJADORESHUMILLADOS

(23 de Marzo, 2016).- Habitantes de la Península de Atasta, del municipio de Carmen, Campeche, denunciaron al consorcio Nitrógeno Cantarell, que ocupa a “sindicatos fantasmas” para la mano de obra y margina a los pobladores de las zonas aledañas.

Representantes de la “Unión Nacional de Marineros, Fogoneros, Motoristas, Mayordomos, Cocineros, Similares y Conexos del Ramo Marítimo” demandaron al gobierno de Campeche que actúe en contra la empresa y atienda las exigencias de los pobladores.

“Hoy la Península de Atasta es un caos, es un terror, porque desgraciadamente hay intereses propios de tres o cuatro individuos que no le dan la oportunidad al hijo del pueblo, al hijo de ejidatario” dijo Miguel De la Cruz, coordinador de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en la Península de Atasta.

“Queremos trabajo, no queremos dinero que nos regalen, queremos trabajo de lo que nos ha pertenecido en la Península de Atasta. No vengo a engañar a nadie, ni vengo a extorsionar al Gobierno” sostuvo el dirigente laboral, quien aseguró que no les otorgan las oportunidades necesarias.

Fue acompañado por el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, así como de 232 afiliados, quienes demandaron la intervención del gobierno estatal.

Luego del fracaso de una reunión conciliatoria el 20 de enero de 2016, el 5 de febrero los inconformes efectuaron un bloqueo en la carretera que conduce al complejo, ubicado a escasos kilómetros de la comunidad de Nuevo Progreso.

“Y en días pasados, empujados por la falta de empleo y la desesperación nos manifestamos pacíficamente en las instalaciones de la Planta de Nitrógeno y durante esto hemos sido blanco de ataques por parte de los sindicatos fantasma” manifestaron en el documento enviado a Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno de Campeche.

“Y para nosotros lo más triste y doloroso es que todos nuestros agremiados están desempleados gracias a una mafia entre sindicatos y funcionarios corruptos que lucran y extorsionan con la oferta laboral” precisaron los trabajadores.

Asimismo, anunciaron la creación de un Comité de Resistencia Civil por la Península de Atasta, que buscará concientizar a la población.

Deja un comentario