Denuncian irregularidades del ayuntamiento de Mapastepec

Mapastepec.- Habitantes de este municipio denunciaron que el alcalde Martín Ruiz Rosales los mantiene en el abandono, toda vez que han hecho solicitudes de obra y no les da atención.

El presidente del Comité Comunitario del poblado Dr. Samuel León Brindis, Neftalí Albino García Ríos, precisó que también hay la sospecha de desvío de recursos, toda vez que tienen informes de que se ha comprado algunas propiedades, entre ellas dos ranchos.

“Pedimos se le investigue por su inexplicable enriquecimiento, creemos que las adquisiciones las ha hecho a costillas del pueblo, que ha desviado parte del presupuesto, ya que el salario anual que tiene no se compara con lo que ha comprado, exigimos transparencia y lamentamos que el síndico y los regidores en lugar de estar del lado del pueblo, se han puesto a favor del alcalde”, explicó.

Las demás comunidades están en las mismas condiciones de abandono e inconformidad, donde prevalece la venta indiscriminada de alcohol y hasta prostitución, inseguridad, falta de obras de impacto social, destacó el representante comunitario.

García Ríos precisó que durante su campaña electoral el hoy alcalde llegó a pedirles el voto y cuando se acercaron a recordarle los compromisos, se ha hecho el desentendido, toda vez que entre las prioridades para esa comunidad están domo en la cancha de usos múltiples, drenaje sanitario y red o sistema de agua potable, pero no hubo respuesta.

Otra propuesta fue que clausurara la cantina que se encuentra en el lugar conocido como el desvío porque les causa problemas de inseguridad y las personas en estado de ebriedad molestan y le faltan al respeto a los estudiantes, a las señoras, jovencitas.

Nunca les cumplió y cuando volvió a regresar al poblado Dr. Samuel León Brindis se lo recordaron y les salió con que no era de su competencia, que había que solicitarlo a al comisariado ejidal de Hidalgo Novillero, “lo que consideramos una burla porque la máxima autoridad es el alcalde”.

 

Deja un comentario