Demandan a diputado federal Priista  por probables actos de corrupción

demanda-de-chacon

*En Colinas del Rey afirman que las obras de 18 MDP inconclusas y mal hechas causan daños, insalubridad e inundación.

 

Tapachula, Chis., octubre. Habitantes y directivos de la colonia Colinas del Rey, demandan por probables actos de corrupción al expresidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, hoy diputado federal y otros, según expediente R.A. 00110-089-1302-2016, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

 

Carmen Díaz Bolaños, Contralor Social de la citada colonia, al entregar al documentación de las obras, precisó, el mismo alcalde Chacón, anunció los 18 millones de pesos para invertir en la rehabilitación de drenaje y pavimentación en su trienio 2012-2015; pero quedaron inconclusas, mal hechas y causando grandes daños a los habitantes.

 samuel-chaca%c2%b3n0011

Precisó, al dar el banderazo de inicio de obras señaló que al terminar el drenaje se iban a pavimentar 30 calles de la colonia; pero desde que empezaron los trabajos tuvo muchas anomalías, se ejecutaba muy mal, por lo que se le avisó, no hizo caso y las consecuencias las estamos pagando con insalubridad, inundación y daños.

 

Reiteró, con el fin de que se hicieran las enmiendas de obras, en tiempo y forma estuvimos denunciando los hechos al edil Chacón Morales, después al interino Venerando Díaz Martínez y a Demetrio Martínez López, coordinador de COPLADEM, encargado de esa obra y omitieron todo, nunca dieron contestación a nuestros reclamos.

 

Indicó, antes de las nuevas obras teníamos algunas calles transitables y por el pésimo trabajo quedaron obstruidas, igual buscamos que se rectificara la ejecución de obra, reparar los daños y al no hacer caso, pusimos queja a la Secretaria de la Función Pública, pedimos el expediente técnico y demás datos al IFAI; pero les dieron impunidad.

 

Ante las evasivas de los responsables y porque seguimos con la grave problemática en la colonia es que denunciamos el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cometido en agravio de la sociedad y lo que resulte en contra del exalcalde Chacón Morales, actualmente diputado federal, expresó Díaz Bolaños.

 

Indicó, igual se denuncia al edil interino Díaz Martínez, a  Martínez López, del COPLADEM, a Rosa Isela López de León, quien trabajaba como enlace de la colonia  con el COPLADEM y ella sin consenso ni autorización de los colonos, firmó de recibidas la obras a Chacón, sin que se hayan concluido y estando en pésimas condiciones. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)

fuentes: Mural Chiapas 

 

Deja un comentario